Las aventuras de Paloma Navarrete: el Reina Sofía

Nada se resiste a los poderes de Paloma Navarrete, ni siquiera el pladur cutre de las catacumbas del museo Reina Sofía (aunque sí los participios, la tía no pronuncia la ‘d’ ni aunque la maten).

http://www.goear.com/listen/a505939/paloma-navarrete-en-el-reina-sofia-paloma-navarrete

El contexto de estas declaraciones de la sensitiva del grupo HEPTA son las investigaciones realizadas en los años noventa por una comisión (organizada por la propia directiva del museo, ni más ni menos) para dilucidar lo que allí estaba pasando ante la escalada de sucesos paranormales. O sea, que Paloma y amigos no se colaron en el museo de madrugada como unos adolescentes cargados con una ouija o Tristanbraker, ni se limitaron a preguntar a un segurata de mediana edad y dudosa forma física como hizo Maz, la Paloma Navarrete de Amigas del Misterio.

Las conclusiones del grupo HEPTA fueron las que ya sabemos: los sucesos paranormales (en su mayoría apariciones fantasmales, ruidos extraños, puertas cerradas con llave que se abrían solas…) eran causados por la intensa carga emocional heredada de la época en la que el edificio albergó un hospital.

Al parecer, uno de los fantasmas más populares del museo es un tal Ata (alguien se aventuró a decir que era el diminutivo de Ataulfo, nombre que todos querríamos haber tenido). Ata se apareció por primera vez a un grupo de trabajadores del museo que decidió hacer una ouija por su cuenta. Ata se presentó como debe presentarse un fantasma de verdad: diciendo que era un loco asesino psicópata y, automáticamente, provocando ruidos terroríficos. Cuando unos años más tarde los HEPTA hicieron su propia ouija en el museo, Ata volvió a aparecerse. También se ha hablado de la fantasma de origen judío Malú, que se sospecha podría empezar una trend de fantasmas con nombres de divas de la canción española.

Todos estos fenómenos y más (cuidado si hacéis una foto al Guernika, puede que se os aparezca un señor delante de él mirandoos), así como la conspiración que hubo para tapar lo que allí estaba sucediendo, lo cuenta un tal Juan Rada, el que fue director del gabinete de prensa del museo durante años, en el último Milenio 3.

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

11 Respuestas a “Las aventuras de Paloma Navarrete: el Reina Sofía

  1. jessefromgliesse

    Qué risa, por favor. No me cansaría nunca de escuchar cómo cotidianiza los avistamientos de entidades fantasmales. Y Paloma también tiene poder entre los vivos, atended, que ella dice que lo quiere ver y acto seguido le hacen un boquete en el pladur para que lo vea.
    From the Vortex, se te ven ya ramalazos de profesor de español. Pero tienes razón, si las mentes preclaras como la de Paloma no pronuncian bien los participios, ¿qué puede esperarse del resto?
    Tristan Braker echa las cartas en el Retiro, más de una vez me he visto tentada, fíjate lo que te digo…
    Y bueno, por último, no puedo esperar a que surja un fantasma llamado Chayo.

    • Perry Marison

      Gracias From the Vortex por poner a Paloma Navarrete en el lugar que corresponde. Estoy deseando escuchar a esta señora costumbrista y desmitificadora de lo inexplicable.
      Yo la pondría al mando de los x files. Ehhh, tú, ser interdimensional Holaaaa, ataulfo o como te llames ¡ qué estás muerto ! ¿es que no te habías dado cuenta? Así se las gasta nuestra Paloma.

      Luego escucho esta joya, gracias amigas por estos momentos.

      • Toni from the vortex

        Meris, esta joya de Paloma que he colgado dura 40 segundos xD Lo siento si esperabas un greatest hits de Paloma. Greatest hits que llegará próximamente porque tengo en mi posesión una hora y media entera de Palomismos que debo trocear y montar porque yo soy como una mamá pájara que da a mi polluelos cachitos de lombrices con el pico para que no se empachen.

        • Perry Marison

          jajaj ¡ Pero bueno con la monja de la caridad y el prior! ¡ porqué estarían tan enfadados! Me encanta cuando Paloma dice, como indignada, ahí hay tres muertos como asomados porque los estoy viendo. Y luego viene el tajo al pladur, efectivamente.

          Hay que hacer un glosario con Palomismos ya. Esas son las expresiones que necesitamos en nuestras nuevas vidas. Yo con hablar con esa decisión de la vida cotidiana me doy con un canto en los dientes.

          Espero ansiosa (mi estado habitual) ese greatest hits de Paloma. Por favor, From the vortex, no olvides la intervención de Paloma en la que le aclara a unos muertos que lo están (muertos) y les pide que dejend e hacerse los locos.

          • jessefromgliesse

            Y la del cuchillo que salió volando y casi les da! Y la de: “pero niño, ¿tú no sabes que estás muerto?”
            Jo, yo también estoy ansiosa

          • Toni from the vortex

            Perry y From Gliesse, no os aseguro que en la conferencia de las HEPTA que pretendo trocear haya Palomismos de ese calibre… pero qué estoy diciendo! Siempre hay Palomismos cuando Paloma abre la boca!
            No la habéis escuchado relatar su noche de terror en un castillo embrujado? Es muy grande también. Ahí Paloma nos enseña que nunca debes mirar en un lugar así un espejo porque es la puerta al horror. Ella no se atrevió a mirarlo esa noche en el castillo, y eso que es Paloma Navarrete. Si ella se caga ante eso, en qué estado de terror absoluto podríamos estar los demás?

    • Toni from the vortex

      Jajaja, es cierto, a los operarios sólo les faltó una mirada de Paloma para destrozar el museo y llenarlo de boquetes y tajos. También es cierto que me he pasado de repelente corrigiendo a Paloma, cuando su llana verborrea es lo que nos enamora de ella.
      Qué fuerte! T.B en el Retiro!!! Yo de ti probaría a ver qué me dice… una predicción de T.B nunca te va a dejar fría.
      A la espera del fantasma de Chayo en el Reina Sofía, pero me da a mí que Chayo no ha pisado en su vida un museo y no lo va a hacer ahora de fantasma.

      • Perry Marison

        ¡ Eso T. B! ¿de qué conoceís a ese personaje del Chapulín Colorado? Decidme ¿quien es él? ¡ quiero que me lea el Tarot! Jess, ¿vamos con patines un día al retiro para que T.B nos díga que nos depara el futuro?

  2. gema

    hola soy gema es precioso lode paloma megustariaa verla

    • Toni from the vortex

      Hola Gema, gracias por tu comentario. Es cierto, es precioso. Desgraciadamente no conocemos la dirección de Paloma para que puedas verla, aunque nos encantaría abordarla en la puerta de su casa y que nos dijese que tenemos a un fantasma justo detrás.

  3. Vicente

    ¿Por que dices “segurata de mediana edad y dudosa forma fisica”? ¿Acaso te resulta dificil hablar con respeto de una persona, trabajadora por cierto, ? ¿Conoces si en el Museo Reina Sofia ha habido muchos robos para que cuestiones la profesionalidad del personal de seguridad, haciendo mofa sobre su edad y su forma fisica? En fin, me parece lamentable que alguien que habla de fantasmas se ria de los demas.
    Por cierto, te lo dice uno que trabajo en ese edificio desde Abril de 1989 a Marzo de 1991. Y ya se hablaba de Ataulfo. Y otras cosas que no se cuentan. Estais flipados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s