LOS MUNDOS PERDIDOS

Entre otras muchas cosas que me creo, siempre he creído en las teorías de que el futuro de la Tierra está en las profundidades abisales, que será un ser que aún no somos capaces de imaginar el que emerja de los océanos para dar un sopapo a la humanidad y erigirse en dominante del planeta, o un ser como esto:

Dejando de lado la posibilidad de que las medusas aprendan a andar y nos destruyan a todos, es interesante pensar que el planeta está lleno de mundos desconocidos, de Jurassic Parks potenciales cuyos habitantes esperan pacientemente el momento de abrirse camino o que simplemente se quedan escondiditos intentando evitar que los metamos en tarros y los explotemos como parques temáticos o excipientes de cremas antiarrugas (cuando se acabe la grasa de niño). A las pruebas me remito:
Hace unos años se encontró en Álava una mosca extinta conservada en ámbar. Pero como nada que pase en Álava puede extrapolarse al mundo entero, resultó que esta mosca seguía existiendo en un lugar perdido de Namibia, el macizo de Bandberg. Resulta que esta formación geológica, también llamada montaña de Fuego y conocida por los nativos como “Montaña de los Dioses”, alberga un gran número de especies primitivas (insectos, nada demasiado emocionante por ahora…)

A unos cuantos kilómetros de allí, y a 4 kilómetros de profundidad bajo el hielo de la Antártida, se encuentra el lago Vostok. Aislado del mundo durante millones de años, bajo su manto glacial esconde fosas, cordilleras e incluso una isla, que podrían ser el hogar de un gran número de formas de vida desconocidas hasta el momento. Ese universo subglacial está sometido a mareas y a una extraña anomalía magnética, y se cree que presenta condiciones similares a las de una Luna de Júpiter. Desde su descubrimiento en 1996, la comunidad científica ha respetado más o menos el aislamiento del lago por miedo a contaminarlo, pero en 2010 los rusos se sacaron de la manga un artilugio llamado cryobot y, sí amigas, ya han empezado a perforar.

Probablemente lo que encuentren no será tan guay como lo imaginamos, ni siquiera tan guay como el blobfish, pero… ¿y si…?
Si yo fuera una especie primitiva inteligente y hubiera visto venir al hombre, no habría perdido la ocasión de esconderme a 4 kilómetros bajo el hielo. Al fin y al cabo no tenemos nada concluyente sobre la desaparición de los dinosaurios. Vale que un dinosaurio no es una mosca de Ávila, pero you know what I mean. Mirad:

http://www.ldi5.com/e/paleo/e_dinos.php

¿Y si el gran lagarto amarelo está escondido bajo las aguas o agazapado entre el magma fósil de la Montaña de los Dioses? ¿Godzilla es posible?
Como a mí me mola pensar que sí, sólo me queda una cosa por decir: o me ahorco, o llamo a los velociraptors que vengan a por mí, porque me tenéis hasta los cojones…

9 comentarios

Archivado bajo post

9 Respuestas a “LOS MUNDOS PERDIDOS

  1. Call me Maz

    Gran reportaje, JessefromGliese. Yo creo en el yeti por encima de todos los críptidos (si hasta César Pérez de Tudela lo ha visto!), en Cthulhu durmiente en las profundidades abisales (esta, amigas, es la prueba más concluyente: http://en.wikipedia.org/wiki/Bloop) y en todos los que hagan falta, incluyendo, por supuesto a los lagartos amarelos.
    Pero entre Álava y Namibia, prefiero pensar que estén en Namibia.
    AdM ha de mandar una partida al Lago Vostok. No me fío de los rusos.

    • jessefromgliesse

      ¡Es verdad! Recuerdo esa prueba irrefutable de la existencia de Cthulhu… Está claro que algo de verdad había en los mundos de Lovecraft. La ficción no existe, nos están preparando.
      ¿Y qué me dices de Bigfoot? ¿Es el primo del Yeti? Yo también creo que tuvo que haber alguna facción inteligente dentro de la raza humana que se escindiera del absurdo proceso de civilización y se mudara a la tranquilidad de las altas montañas y los profundos lagos

      • Perry Marison

        ¡Gracias Jesse! las profundidades abisales es uno de mis temas favoritos de siempre.

        Los fondos marinos han sido menos explorados que la vía lactea. En un documental maravilloso que ví te mostraban las chimeneas que hay dentro de las cuevas marinas, cerca ya del nucleo. Altas torres huecas, que echan burbujas, alrededor de las cuales la vida había emergido ¡sin luz! casi sin oxígeno. Contradiciendo los axiomas básicos de la sobre creación de vida por ahí flotan: gambas transparentes, pulpos rosas con orejas y medusas con forma de enaguas de putita francesa. Y sin duda algún Cthulhu escondido mientras filmaban estas cosas.

        El remote Bloop (chicas qué documentadas estaís) logicamente es un Cthulhu, Nessy, o una enagua gigante abisal.

        Por supuesto todo esto nos lleve a que: todas las teorías de la evolución son falsas y los agujeros marinos pueden probarlo. Somos un experimento extraterrestre. Y tres NOS ESTÁN PREPARANDO.

        También es muy posible, la hipótesis de Jesse; que una avanzadilla de humanos decidieran meterse en un agujero oscuro y evolucionar a su bola. Igual blobfish es hijo de esa estirpe ( de la que está hasta los cojones no, la otra). Mirad su aspecto. Tiene cara de registrador de la propiedad.

        Y para finalizar aporto un Blobfish en ganchillo. Mirad que mono:

        http://tattingmydoilies.blogspot.com/2008/08/blobfish-blobfish-everywhere-and-not.html

    • jessefromgliesse

      ¿Y Cthulhu y el blobfish se conocen?

      • Toni from the vortex

        Jesse from Gliesse, cuando hacías snorkel en Nueva Zelanda no habrías tenido tú contacto con alguna avanzadilla abisal? Seguro que fuiste fecundada y un día parirás un blobflish anticristo neozelandés mórfico, dando así la razón a Biffi, the Gayslayer.

        • Call me Maz

          Serás la nueva Lavina Whateley! Tu hijo crecerá a velocidad doble de la normal, y un día lo encontrarán nadando sin oxígeno en las profundidades abisales, gritando el nombre de su padre!

        • jessefromgliesse

          ¡Me encanta! Aquel extraño encuentro con la enagua flotante de lunares y la posterior infección tropical en los pies son la prueba de que he sido fecundada.
          ¿Cuánto tarda la gestación de un híbrido terrestre-abisal?

      • Call me Maz

        Me encanta el blobfish de ganchillo!!! Deberíamos tener una página de merchandising de AdM. Y mirad qué cosa tan cutie, por favor: http://www.warehouse23.com/img/full/SJG9402.jpg

        • jessefromgliesse

          ¡Qué mono! Es verdad, ¿dónde quedó aquél proyecto de hacer manualidades de zombies? Podríamos expandirlo y fabricar criaturas abisales de macramé.

Deja un comentario